Sobre mí


Carlos Galindo nace en Burbáguena (Teruel) en 1960, aunque es valenciano de adopción. Ha sido maestro de profesión y pintor aficionado desde los años 80.

@jesúsgmartín

Aficionado a la fotografía desde su adolescencia experimentó ya desde entonces con su capacidad expresiva tanto en la captura de imágenes como en el revelado. Con el tiempo su actividad artística se decantó hacia la pintura, usando la fotografía fundamentalmente como apoyo. Podemos considerar casi todas sus obras pictóricas como fotografías trasladadas a la pintura. Esto se puede comprobar en la web de sus pinturas http://artefactosdegalindo.blogspot.com/

Galindo ha realizado exposiciones de sus pinturas en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, Barcelona, Burbáguena, París y Alcalá de Henares y utiliza la fotografía de reportaje tanto a nivel personal como en proyectos culturales o periodísticos. Fue el fotógrafo de las webs de los conciertos del proyecto musical “Almadrava Rock”, que se realizó en Els Poblets  (Alicante), desde mediados de los años 90 hasta 2004, participó también como socio fundador del diario digital http://www.Vilaweb.com/Denia encargándose, entre otras tareas, de los reportajes fotográficos entre 2000 y 2004.

En 2013 se traslada a Alcalá de Henares y entra en contacto con el Club de Fotografía, poco a poco, la fotografía va tomando protagonismo hasta sustituir a la pintura como principal actividad artística, profundizando en nuevos temas como la fotografía abstracta o el movimiento intencional. En 2018 le concedieron el tercer premio en el concurso de fotografía “Alcalá en Fiestas” y en 2020 obtuvo el primer premio del Concurso Social del Club de Fotografía de Alcalá de Henares. Del mismo modo es autor de una de las obras que formaron parte del proyecto “Entre pinceles y flashes”, donde fue capaz de unir sus dos pasiones la fotografía y la pintura.

El proyecto “En la Carretera”, surge de la investigación de la fotografía en movimiento durante los viajes por carretera por las distintas ciudades de España. Utiliza el movimiento del paisaje, la larga exposición necesaria para captar el rastro, el ajuste de la luz, los colores…. para intentar conseguir una sensación pictórica y no una mera fotografía paisajística.

“En la Carretera” es una metáfora, una reflexión sobre la fugacidad de los instantes que componen nuestra vida. Traslada al espectador a un pensamiento que trata de cargar de sentido y trascendencia nuestro pequeño viaje vital.Este dichoso año 2020, nos está demostrando la efemeridad que caracteriza a nuestras vidas y cómo somos más frágiles de lo que pensamos. Y es en ese justo momento en el que nos planteamos lo necesario que es intentar atrapar los instantes  que pasan a toda velocidad por nuestra vida para que no se desvanezcan como los árboles en la carretera que de repente están… y ya no.

Mi blog de pinturas