Ivan tiene 40 años y nació en Chernivtci, Ucrania.

 Fotografiado enfrente de la embajada de Rusia en Madrid en una protesta contra la invasión de Ucrania.


Ivan lleva 14 años en España. Ha vivido en varios sitios, entre ellos en Alcalá de Henares. Ahora vive en Alcorcón. Trabaja como albañil. En Ucrania era profesor de física. tiene un hijo de 4 años.

Denuncia la crueldad provocada por los bombardeos entre su gente y habla de personas destrozadas. Tiene un hermano en Járkov testigo de escenas espantosas. Sus padres y el resto de su familia viven en Ucrania. Un hermano de su padre vive en Rusia, del que dice que está desinformado.

Cree que la resistencia de Ucrania resistirá la invasión y le permitirá conseguir la victoria. Pide intervención de tropas armadas y bombarderos de los países occidentales contra las tropas rusas en los frentes e incluso contra el Kremlin. No cree que Putin pueda cumplir su amenaza de respuesta nuclear.

Denuncia el asesinato de los civiles y la destrucción del patrimonio histórico, así como el sufrimiento psicológico de la población civil. Dice que ya han muerto muchos soldados rusos, 3 o 4 mil, y que el pueblo ruso no lo sabe. Dice que el ejército ruso lleva crematorios móviles por detrás de sus tropas para quemar los cadáveres de los soldados rusos muertos y no devolvérselos a sus familias para ocultar el número de víctimas. Los soldados rusos luchan drogados y borrachos por la falta de justicia de su causa.